martes, 27 de marzo de 2007

UNA NOCHE PORTEÑA

El olor a aguardiente, cigarrillo, perico y sudor, huele aquellos rincones de de la discoteca más visitada del municipio de puerto tejada, pero también se inhala alegría, diversión y mucho amor por parte de quienes la visitan.

Este sitio se encuentra situado en la Kr 20 con Calle 17 del Barrio el centro. No hay persona en este municipio que nunca haya visitado El Mirador o sino lo conoce es porque nunca se ha atrevido a conocer Puerto Tejada por la estigmatización que le han generado las personas de afuera.

Todos los fines de semana, se aprecian los mismos muchachos con las mismas muchachas con las ansias de pasarla bien, bailar buena salsa y uno que otro reggaetón, pero hay ciertos parches de pelaos que solo quieren ir a buscar problemas.

Estas que en especial son las que consumen droga en el interior de los baños, buscan peleas y hacen retirar a los visitantes de este sitio. “no me gusta el Puerto, porque las personas son muy problemáticas” dice José Hernández, quien desde hace algún tiempo trabaja surtiendo las licoreras de este municipio y además, reside en Santander de Quilichao.

La rumba a las doce de la noche, se torna caliente, ya el alcohol que corre por el cuerpo de quienes lo consumen comienza hacer sus estragos, se nota a las parejas bailando reggaetón con gran arrebato, ballenato con pasión y salsa con sabor y el tumbao que tienen las personas negras.

Llegando las tres de la mañana, la mayoría de personas están ebrias, no parece que se mantuvieran de pie, pero la música los hace bailar y como ya casi llegan las tres y treinta, se sienten con ganas de seguir bailando, por eso salen del mirador caminando de un lado para otro.

Los dueños de la discoteca se sienten alegres por darle al municipio la opción de pasar un rato satisfecho, aunque se disgustan cuando por causa de las personas que piensan en pelear les dañan la alegría a los que si se quieren divertir.


Por: Anyelo Marín

No hay comentarios: